Buscar

Jugadores de Cantbasket acuden a una charla sobre ludopatía para jóvenes deportistas de Santander


Cantbasket apoya la campaña de prevención contra la ludopatía impulsada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander

La campaña de prevención contra la ludopatía impulsada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander celebró esta pasado lunes, 28 de febrero, su acto central con una charla dirigida a jóvenes deportista de los clubes deportivos de la ciudad, en el Paraninfo de la Magdalena.

La charla fue impartida por el psicólogo José Antonio Bonilla, con más de 30 años de experiencia como formador en empresas, organizaciones y clubs deportivos sobre temas relacionados con el desarrollo de habilidades personales, sociales y mejora del rendimiento.

El acto contó con la presencia de la medallista de plata olímpica en baloncesto, Laura Nichols; el entrenador del Mazabi Santander Independiente de Rugby, Tristán Moziman; y el jugador del Racing, Pablo Torre.

El objetivo de esta campaña, que apoya Cantbasket 04, es tratar la prevención contra la ludopatía entre los jóvenes y concienciar de que las apuestas «no son un juego», sino que pueden derivar en una «adicción».

En la campaña también participan la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia; el piloto de rallies, Dani Sordo; el tricampeón mundial de ciclismo, Oscar Freire; la jugadora de la selección española de hockey, Beatriz Pérez; el campeón de España de boxeo, Jon Míguez; el jugador de la PB Peñacastillo, Víctor González; el regatista olímpico, Diego Botín; y el medalla de bronce olímpico, José Manuel Abascal.

Además de Cantbasket, también se han sumado a la iniciativa los clubes de Basketball Hopes, Bansander, CD. Becedo, Cantabria Bisons, Independiente de Rugby, Atlético La Albericia, CD. Monte, Club Baloncesto Némesis, Peña Bolística Peñacastillo, Club Balonmano Pereda, Atlético Perines, Club de Esgrima Santander (C.E.S.A.N), Fundación Racing, Hockey Sardinero, Real Sociedad de Tenis La Magdalena, CD. Talent, Triatlón Santander, y Unicaja Banco Sinfín.

Tanto los clubes como los deportistas de élite participan en el proyecto con vídeos de concienciación sobre los efectos de los juegos de azar entre la juventud.

3 visualizaciones0 comentarios